El pueblo - Casa las Almenadas - Turismo Rural en Poleñino - Huesca -

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El pueblo

Entorno







La casa está ubicada en la comarca de los Monegros que por sus características físicas ha sido calificada como paisaje singular único en Europa.
Tierra de fuertes contrastes con paisajes desde el verde más oscuro al ocre, donde conviven en armonía estepas, bosques, sierras, barrancos, saladas y lagunas.

Concretamente está en Poleñino, pueblo pequeño y muy cuidado, donde se puede visitar el centro de interpretación de las cigüeñas las cuales son propensas a la cría en Poleñino, el parque, el río donde se acaba de restaurar la pasarela románica, el Salto de la Tinaja que es una cascada natural que ha creado una caprichosa forma en la roca arenisca a modo de ábside, el agua corre luego hacía unos acuíferos artificiales con numerosas especies de aves e insectos, El Azud, el monte de Mondón ofrece al visitante un paseo por un escenario natural de romero y tomillo, pudiendo atisbar las ruinas del antiguo pueblo, o tal vez la cantera de donde se extrajeron los sillares de la iglesia

También podemos contemplar casa La Una que era la antigua casa-palacio del  Vizconde de Torres-Solanot. Poleñino era el pueblo de descanso de los vizcondes, es del siglo XVI tiene un bonito patio y una fachada de gran belleza artística. Los actuales dueños de la casa se dedican al diseño de la forja realizándola en su forma más tradicional, la cual se puede contemplar en Casa Las Almenadas. En casa La Una actualmente se hacen muchos cortometrajes.

En el pueblo también hay un merendero, parque, pista de deportes (Tenis, baloncesto, futbito), piscinas, campo de fútbol , tienda con pan diario incluso festivos y bar .

En Poleñino murió Alfonso I el Batallador.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal